AMPLÍAN LA ACUSACIÓN A LA MAMÁ DE LUCIO Y SU PAREJA

Policiales 16 de febrero de 2022 Por Agostina Morales
Ahora se las imputará por abuso sexual triplemente agravado por alevosía, ensañamiento y odio al género masculino.
ROVECO6S7FCUNBEMYMLVPQB6AA

En el reinicio de la feria judicial, el Ministerio Público Fiscal de La Pampa solicitó que se amplíe la acusación contra la madre de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado en noviembre en La Pampa, y su pareja. Ahora se las imputará por abuso sexual triplemente agravado por alevosía, ensañamiento y odio al género masculino.

Hasta el momento Magdalena Espósito Valenti estaba acusada de “homicidio calificado por el vínculo” de su hijo y Abigail Páez, por “homicidio simple”.

La madre será imputada por “homicidio triplemente calificado por el vínculo y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado”. En el caso de Páez, será acusada de “homicidio doblemente agravado”.

Seguirán detenidas hasta que se desarrollen el resto de las pericias y se las envíe a Juicio Oral y Público.

Con esta imputación se confirma la hipótesis planteada por la familia de Lucio. “Lo mataron por ser varón y por odio a mi hijo”, había declarado el abuelo del niño.

La audiencia fue encabezada por el juez de control, Néstor Daniel Ralli, y estuvieron presentes los dos fiscales y las dos imputadas desde el Complejo Penitenciario 1 de San Luis, aunque en forma separada por pedidos de ellas.

banner-wapp2

Te puede interesar