UNA MARCA DE CELULARES ESTÁ AL BORDE DE LA EXTINCIÓN

Tecnologia 03 de enero de 2022 Por Facu B.
Un sistema operativo que reinó entre los smartphones a principios de los 2000 dejará de ofrecer soporte el próximo martes. La noticia despertó la nostalgia y la inquietud de muchos.
130813012952-blackberry

El BlackBerry OS quedó al borde de la extinción. La compañía canadiense anunció que desde el martes 4 de enero, el sistema operativo que lideró el mundo de los smartphones en buena parte del comienzo de los 2000 hasta la llegada de iPhone y Android no ofrecerá más soporte.

Para resistir ante la aparición de los dos nuevos titanes –Android e iOS- , la marca se convirtió en licenciataria de TCL y experimentó con algunos celulares Android, pero no pudo aguantar la debacle. Es por esto que además, a partir de un mensaje publicado en su página de soporte, BlackBerry informó que apagará buena parte de su infraestructura. Esto afectará el funcionamiento de los sistemas BlackBerry OS 7.1 o versiones anteriores, BlackBerry 10 o Blackberry PlayBook 2.1, además del mensajero BlackBerry Messenger para uso personal y otras herramientas como BlackBerry Protect y Blackberry World.


En esta misma línea, la empresa advirtió que incluso si el celular funcionaba correctamente en estos días, ya no lo hará su capacidad para conectarse a Internet o realizar llamadas y enviar SMS.

banner-wapp2

Te puede interesar