SE EMITIRÁ 2.500 MONEDAS DE PLATA DE $5 CONMEMORATIVAS POR EL MUNDIAL DE QATAR

Ahora 01 de diciembre de 2021 Por Rouse Leonor
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunicó que emitirá una serie de monedas coleccionables de plata en el marco del Mundial Qatar 2022 como parte de su programa Monedas Conmemorativas de los Mundiales.
WhatsApp Image 2021-12-01 at 09.54.11

Se trata de una pieza hecha totalmente con plata 925 la cual muestra un valor facial de $5 pesos, un diámetro de 40 milímetros y con un peso de 27 gramos. Junto con la misma se incluye estuche, cápsula de acrílico y certificado de autenticidad emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de la Real Casa de Moneda de España -encargada de acuñar las monedas-.

El comunicado también explica que en total se emitirán unas 2500 unidades de esta moneda para venta exclusiva en el mercado local, mientras que el precio de las mismas todavía no fue revelado.

 "El anverso presenta en el campo central la alegoría del instante decisivo, punto de partida para que la pelota emprenda el viaje y cumpla el sueño de gol", explicó el creador del diseño de la moneda en el comunicado del BCRA, mientras que agregó: "El reverso ilustra el número 5 que remite al número dorsal distintivo de la camiseta y sobre esto, la red que es el destino final de la propia jugada".

 

LAS MONEDAS DE ORO PARA EL MERCADO INTERNACIONAL

 

Junto con estas 2500 monedas de plata se realizará una emisión extra de 500 monedas de oro las cuales estarán disponibles solamente para las personas en el exterior que deseen hacerse con el coleccionable.

 Las monedas de oro son solo para venta internacional.
 

El diseño es el mismo que para las monedas de plata, pero con la diferencia de que son totalmente de oro 900 y que cuentan con un valor facial de $10 pesos. Además, son bastante más pequeñas con un peso de 6,75 gramos y un diámetro de 23 milímetros -casi la mitad que su contraparte-.

El plan económico de Javier Milei resumido en un minuto


 

banner-wapp2

Te puede interesar