MEDIA SANCION A LA APLICACIÓN DE LA LEY MICAELA EN INSTITUCIONES DEPORTIVAS Y ORGANIZACIONES CIVILES

Ahora 10 de abril de 2024 Por prensa
El proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.
434863369_741486901492709_6716395103888644780_n

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley que promueve la capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres para miembros de organizaciones de la sociedad civil y demás instituciones privadas de la provincia de Salta, conforme los parámetros establecidos en la Ley Nº 8.139 por la cual se adhiere a la Ley Nacional Nº 27.499.

Esta normativa establece que la autoridad de aplicación, la cual será designada por el Poder Ejecutivo, deberá brindar las capacitaciones a las organizaciones, pudiendo firmar convenios de colaboración con el Poder Ejecutivo, organizaciones públicas y privadas especializadas en la materia. Así también, tendrán que establecer las directrices y lineamientos de los contenidos curriculares de las capacitaciones en la temática de género y violencia contra las mujeres.

En este sentido, también se deberán implementar mecanismos que garanticen la participación de las diversas organizaciones referentes en cada temática y entidades en la elaboración de las directrices y los lineamientos mínimos. Además, se realizarán relevamientos periódicos a fin de evaluar el desarrollo de las capacitaciones en las organizaciones.

Cabe destacar que el proyecto promueve que las organizaciones en que se hayan brindado las capacitaciones recibirán una certificación que acredite dicha circunstancia, mediante la cual se podrá obtener subsidios o subvenciones por parte del Estado Provincial.

banner-wapp2

Te puede interesar