HAY DOS DETENIDOS POR EL HOMICIDIO DEL JOVEN MAPUCHE ELÍAS GARAY

Policiales 25 de noviembre de 2021 Por Agostina Morales
Este jueves un hombre de 45 años fue detenido en Esquel, provincia de Chubut. En tanto, otro sospechoso que era buscado intensamente fue encontrado más tarde en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
MAPUCHEEE

En el marco de la causa que investiga el crimen de Elías Garay, integrante de la comunidad mapuche, ocurrido en la ocupación en zona de Cuesta del Ternero, este jueves por la mañana un hombre de 45 años fue detenido en Esquel, provincia de Chubut. En tanto, otro sospechoso que era buscado intensamente fue encontrado más tarde en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

La detención de ambos sujetos estuvo a cargo de un operativo realizado por la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro, bajo la coordinación del Ministerio Público Fiscal de Río Negro y la colaboración del mismo organismo chubutense. Ambos sospechosos estarían implicados en la causa que investiga la muerte del integrante de la comunidad mapuche Lof Quemquemtreu.

Los dos detenidos serán trasladados en las próximas horas a Bariloche para ser sometidos a una audiencia de formulación de cargos.

A primera hora de la mañana de este jueves se allanó la vivienda de la madre de uno de los sospechosos. Según fuentes policiales, el acusado se trasladaba en el vehículo Fiat Tipo que pertenece a la mujer.

Las medidas de allanamiento en el marco de la investigación encabezada por el Ministerio Público Fiscal con sede en Bariloche y El Bolsón comenzaron ni bien fue recibida la denuncia penal.

Tras la muerte del joven sucedida el domingo 21 de noviembre por la noche, se tomaron declaraciones. Con los datos recabados se dispusieron diversos allanamientos, dos de ellos se realizaron en sendos campos lindantes con la zona que se encuentra en litigio. Otros dos en viviendas particulares de Esquel de donde ambos hombres acusados del delito serían oriundos.

banner-wapp2

Te puede interesar