UNA TENISTA CHINA DENUNCIÓ A UN ALTO FUNCIONARIO Y LLEVA 10 DÍAS DESAPARECIDA

Internacionales 15 de noviembre de 2021 Por Agostina Morales
Peng Shuai, exnúmero uno de dobles, escribió en las redes sociales que Zhang Gaoli la obligó a tener relaciones sexuales sin su consentimiento tras un partido de tenis hace tres años.
jugadora china desaparecida

La publicación, que fue borrada de su cuenta verificada en Weibo, la principal plataforma de redes sociales en China, también indicó que tuvieron relaciones sexuales hace siete años y que ella sintió algo por el político después de ese encuentro.

Desde ese día, la joven desapareció de las redes y del circuito profesional y alertó al mundo del tenis sobre su paradero.

El director de la WTA Steve Simon pidió que las denuncias de la tenista Peng Shuai, que acusa a un ex viceprimer ministro chino de forzarla a mantener relaciones sexuales, “sean investigadas de manera completa, justa, transparente y sin censura”.

“Las acusaciones son muy preocupantes. Conozco a Peng desde que ella tenía 14 años, todos deberíamos estar preocupados, es grave, ¿dónde está ella? ¿Está a salvo? Toda información sería bienvenida”, añadió la campeona de tenis estadounidense Chris Evert.

El 4 de noviembre, los censores en línea de China eliminaron las denuncias de Peng de que el ex viceprimer ministro Zhang Gaoli, uno de los hombres más poderosos de China entre 2013 y 2018, la había agredido sexualmente, la primera vez que el movimiento #MeToo ha alcanzado los escalones más altos del gobernante Partido Comunista.

En la publicación, Peng, de 35 años, escribió que Zhang, ahora de 75, y su esposa acordaron con ella jugar tenis en Beijing hace tres y él luego se la llevó a una habitación de su residencia, donde la agresión se produjo.

“Tuvo tanto miedo esa tarde, sin pensar que esto pudo haber pasado”, relató en la publicación.En el largo mensaje que contienen las capturas de pantalla, Peng aseguraba estar “muy asustada”.“Al principio lo rechacé y seguí llorando”, indicó.

Además, el texto asegura que tuvieron una relación hasta que recientemente el político dejó de contactar con ella. La tenista supuestamente afirma no tener pruebas de ello, pero asegura que la mujer de Zhang lo sabía.

“Incluso si no es más que lanzar un huevo contra una pared, yo -cortejando al desastre como una polilla atraída por una llama- explicaré los hechos de lo que pasó”, señala el texto.

Desde entonces no ha habido más noticias de Peng y tampoco una respuesta pública de Zhang, un ex miembro del poderoso Comité Permanente del Politburó de siete miembros de China y cercano al primer ministro Li Keqiang.

banner-wapp2

Te puede interesar