CONDENARON EN ORÁN A UNA PAREJA DE MOTOCHORROS

Policiales 12 de noviembre de 2021 Por Agostina Morales
Un hombre y una mujer fueron condenados por un violento robo ocurrido en julio de 2019 en barrio Osvaldo Pos, donde le arrebataron la cartera a una mujer, la arrastraron y sufrió fracturas.
MOTOCHORROS DETENIDOS

La fiscala penal 1 de Orán, Daniela Murua, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Sergio Alejandro Marchisio como autor del delito de robo agravado por lesiones graves y contra Juana Antonella Valdez Álvarez como cómplice no necesario del delito de robo simple.

El hecho juzgado ocurrió el 12 de julio de 2019 en un comercio ubicado en la intersección de calles Eduardo Arias y Pje. José Hernández de barrio Osvaldo Pos de Orán, cuando una mujer que realizaba compras, fue sorprendida por un hombre que llevaba casco y le exigió que le entregue la cartera. Forcejeó con ella y la arrastró algunos metros, provocándole una fractura de clavícula.

El acusado huyó en una moto y fue detenido y se encontró la cartera de la víctima, en la baulera de la moto de una mujer que lo acompañaba en otro rodado.

El juez Mario Maldonado, luego de recibir la confesión de los acusados, le impuso a Sergio Maldonado Marchisio, la pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva y a Juana Antonella Valdez Álvarez, una pena de veinte días de prisión condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.

El principal acusado participó de la audiencia en forma remota desde la provincia de Tucumán, donde se encuentra cumpliendo una pena como autor del delito de femicidio.

banner-wapp2

Te puede interesar