CONDENARON A UNA PAREJA POR VENDER ESTUPEFACIENTES EN PARQUE LA VEGA

Policiales 20 de octubre de 2021 Por Agostina Morales
Las tareas de investigación y vigilancia realizados por personal policial de Dirección de Drogas Peligrosas Sector 3 y los elementos obtenidos del allanamiento, determinaron que ambos tenían en su poder estupefacientes para la venta.
parque la  vega condena

Mauro Enrique López, de 30 años, fue condenado a la pena de cuatro años de prisión efectiva, como autor del delito. En tanto, Susana Alicia Sarapura, de 29 años, fue condenada a la pena de dos años y ocho meses de prisión de ejecución condicional, como partícipe secundaria.

Las actuaciones de la Unidad Fiscal contra la Nacrocriminalidad, iniciaron con la recepción de denuncias anónimas en la página web del Ministerio Público Fiscal, en las que se indicó que los penados vendían estupefacientes en inmediaciones de su domicilio, ubicado en Ampliación Parque La Vega, de la Ciudad de Salta.

Las tareas de investigación y vigilancia realizadas por personal policial de la Dirección de Drogas Peligrosas Sector 3 y los elementos obtenidos del allanamiento realizado el pasado 18 de junio en el domicilio de los imputados, permitieron determinar que ambos tenían en su poder estupefacientes acondicionados para su venta al público, además de elementos de fraccionamiento de la droga.

Durante la requisa, se le secuestró a López una balanza gramera digital con restos de sustancia amarillenta y la suma de $250, un envoltorio de polietileno con sustancia vegetal disecada en forma de picadura y otro envoltorio de polietileno con sustancia amarillenta en forma compacta.

En tanto, del dormitorio del inmueble se secuestró dos envoltorios rectangulares tipo ladrillo con sustancia vegetal disecada en forma compacta y un envoltorio de polietileno con sustancia amarillenta en forma compacta.

En el comedor se encontró una bolsa con sustancia vegetal disecada en forma compacta en trozos, un envoltorio de polietileno con sustancia vegetal en forma de picadura, $500 en efectivo y un teléfono celular.

Por último, en el patio se encontraron dos plantas de cannabis sativa – marihuana, en su estado natural.

El narcotest realizado a la sustancia secuestrada dio positivo para cannabis sativa, por un total de 1 kilo con 76 gramos y para cocaína y sus derivados, por un total de 13 gramos.

banner-wapp2

Te puede interesar