SALTA, SEMANA DEL TORRONTÉS HASTA EL 11 DE OCTUBRE

Ahora 06 de octubre de 2021 Por Rouse Leonor
De aromas marcados, frescos y de acidez justa, el Torrontés, cepa autóctona de nuestro país, se ha convertido en el vino blanco de la Argentina más reconocido y premiado, además en un producto turístico clave en la Ruta del Vino más alta del mundo.
5f8412fb5e471

El Torrontés, un vino amarillo claro que ocasionalmente desarrolla matices dorados y verdes. Se caracteriza por su aroma a flores como la rosa, el jazmín. Si bien sus aromas anticipan un vino dulce, su sabor revela una fresca acidez. Es un excelente compañero de la cocina regional del noroeste argentino, en especial de las empanadas y el típico locro.

El Ministerio de Turismo de la Provincia, junto al Museo de la Vid y el Vino y a Bodegas de Salta, celebran hasta el 11 de octubre la Semana del Torrontés de Altura, a través de distintas acciones.

En bares y restaurantes de los principales polos gastronómicos de la capital salteña, promotoras harán participar a las personas de una trivia alusiva al Torrontés de Altura y a la Ruta del Vino de Salta, y se los premiará con vinos de esta misma cepa y posavasos temáticos.

Asimismo, en el Museo de la Vid y el Vino los días sábado 9 y domingo 10 habrá una degustación, la primera noche de pequeños productores y bodegas artesanales y al día siguiente de 16 bodegas de Salta. En ambos eventos se podrá disfrutar de diferentes espectáculos musicales dj, bandas y ballets en vivo.  

Además en las distintas Bodegas y locales adheridos, se llevarán a cabo diferentes degustaciones y se realizarán cartas temáticas.

banner-wapp2

Te puede interesar