TUCUMÁN APLICARÁ UNA TERCERA DOSIS CONTRA EL CORONAVIRUS

Nacionales 08 de septiembre de 2021 Por Agostina Morales
La noticia fue confirmada por la ministra de Salud provincial, Rossana Chahla. La campaña comenzaría en el mes de diciembre y en un principio estará destinada al personal de salud.
tucuman tercera dosis

La ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, aseguró que en su provincia se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Según señaló, este refuerzo estará destinado al personal de salud y comenzaría a inocularse desde diciembre.

Esta es la primera jurisdicción en anunciar el uso de un refuerzo luego de que la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, afirmara que esta posibilidad comenzaría a evaluarse recién en noviembre.

“Creo que será necesario reforzar” la vacunación con una tercera dosis, aseguró la ministra tucumana durante un acto, que se realizó este mediodía, en el que la provincia recibía 11.250 sueros del segundo componente de Sputnik V, y agregó: “En diciembre empezamos con el personal de la salud, ya pasó un año”.

Chahla aseguró que, en principio, este refuerzo estará destinado al personal de salud, pero no descartó que se extienda a los adultos mayores.

banner-wapp2

Te puede interesar