LA PROVINCIA CONTARÁ CON UN ESCENARIO MÓVIL PARA OBRAS ARTÍSTICAS

Locales 03 de septiembre de 2021 Por Agostina Morales
El objetivo de adquirir un escenario móvil equipado es fomentar el traslado al interior de Salta de obras y manifestaciones culturales de diferentes disciplinas, más un vehículo para el transporte de técnicos y artistas.
salta móvil

La Secretaría de Cultura construirá un Escenario Móvil para la provincia, a través de un proyecto presentado ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que cofinanciará la adquisición del mismo.

El escenario estará a disposición de la Secretaría de Cultura para programar itinerarios y recorridos de festivales, ferias y ciclos en toda la Provincia de Salta y deberá cumplir con las características técnicas necesarias para la puesta en escena de espectáculos artísticos, obras y muestras (entre otras manifestaciones), que incluyan diferentes disciplinas.

Otra meta es incrementar el empleo formal de artistas, personal técnico y de producción, como así también originar circulación, difusión y puesta en valor de obras artísticas y culturales tradicionales y contemporáneas. Dada la carencia de un escenario de estas características en la provincia, y la necesidad de los artistas de realizar giras y mostrar sus obras, consideramos que el mismo brindará múltiples posibilidades de trabajo.

Para asegurar la presencia del mismo en todos los municipios provinciales, dicha adquisición abarcará la compra de un grupo electrógeno apropiado para generar energía en los casos necesarios y un vehículo para el traslado de artistas y personal técnico correspondiente.

Su existencia permitirá la implementar y presentar espectáculos de variados repertorios a cargo de los Cuerpos Estables de la Provincia: Orquesta Sinfónica de Salta, Orquesta Infantil y Juvenil, Ballet de la Provincia de Salta, Ballet Folklórico “Gral. Martín Miguel de Güemes” y grupos de extensión, democratizando el acceso a la cultura.

Por todo ello, el Escenario Móvil permitirá el tendido de redes culturales dinámicas, fomentando la participación y difusión artística con un sentido mucho más federal. Los fondos para su compra serán asumidos por el Banco Interamericano de Desarrollo y la Provincia de Salta, de acuerdo a porcentajes establecidos. Los pliegos pertinentes al Llamado a Licitación Pública Nacional, fueron publicados en el Diario La Nación a nivel nacional (30 de agosto) y Nuevo Diario a nivel provincial (30 y 31 de agosto). También se encuentra en el Boletín Oficial.

banner-wapp2

Te puede interesar