CONTINUARÁN DETENIDOS DOS DE LOS IMPUTADOS DEL CASO PALOMO

Policiales 02 de septiembre de 2021 Por Agostina Morales
Los jueces de la Sala IV del Tribunal de Juicio prorrogaron por el término de un año la prisión preventiva de Ian Esteban Caro (20) y Ricardo Nahuel Bonifacio (20), imputados en la causa seguida por el homicidio de Sandra Silvia Palomo.
CASO PALOMO

El cuerpo de Sandra Palomo, una docente de 53 años, fue hallado en inmediaciones del río Arenales el 1 de septiembre de 2019. El día anterior, familiares habían denunciado su desaparición.

El tribunal hizo lugar al pedido que la fiscal penal de la Unidad Especializada en Femicidios, Mónica Poma, formuló por encontrarse próximo a vencer el plazo legal.

Ian Esteban Caro y Ricardo Nahuel Bonifacio están imputados por la fiscalía interviniente como partícipes secundarios del delito de homicidio agravado por alevosía, ensañamiento, criminis causa y por mediar cuestión de género. Por el mismo delito hay otros dos acusados, D. R. C. (19) y H. E. C. (18), quienes eran menores al momento del hecho. La parte querellante, en tanto, considera a los cuatro jóvenes coautores de ese mismo delito.

En su resolución, los jueces de la Sala IV consideraron que el “peligro de fuga” que justificó la medida cautelar de restricción de la libertad de Caro y Bonifacio se encuentra en plena vigencia. Remarcaron que esa peligrosidad “se ve incrementada en esta etapa procesal ante la inminente realización del plenario”.

Además, acotaron que se debe tener en cuenta “la pena prevista por el Código Penal para el delito por el cual llegan requeridos a juicio los imputados y cuya naturaleza es de extrema gravedad”. A esto se debe sumar –señalaron- el “peligro de entorpecimiento”. Es decir, “la posibilidad que los imputados, en libertad, puedan influir en los testigos para que estos se comporten de manera reticente o desleal”.

banner-wapp2

Te puede interesar