EL GOBIERNO EVALÚA APLICAR UNA TERCERA DOSIS CONTRA EL COVID19

Nacionales 31 de agosto de 2021 Por Agostina Morales
Este martes Carla Vizzotti aceptó que el Ministerio de Salud evalúa implementar esta estrategia ante el avance de la variante Delta, que ya circula de forma comunitaria por no aún de forma predominante.
tercera dosis

La realidad es que  Vizzotti y sus funcionarios más cercanos entienden que los profesionales de la Salud que fueron los primeros en inocularse y las personas mayores de 60 años con factores de riesgo deben ser los primeros en recibir estos refuerzos.

La funcionaria dijo que el objetivo del Gobierno es “llegar a septiembre con las segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19 y a partir de noviembre evaluar si estamos en condiciones de hacer un esfuerzo en personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas”.

En torno a esto ¿Qué dosis se utilizarían a partir de noviembre como terceras dosis? Aunque la cuestión aún debe analizarse en profundidad, no se descarta que las primeras dosis en suministrarse como refuerzos sean las de Pfzier. 

El Gobierno planea utilizar los primeros lotes de este laboratorio para inocular a los jóvenes sin factores de riesgo. Pero lo cierto es que el contrato por 20 millones de dosis permitirá inocular a toda esta población y luego tener un sobrante de al menos 6 millones de sueros. Estos son los que podría suministrarse como terceras dosis.

Las vacunas de Moderna también podrían utilizarse como terceras dosis, pero a partir de 2022. Un funcionario de Salud  lo había reconocido  tiempo atrás: “Entendemos que las 20 millones de dosis que llegarán serán utilizadas en buena medida como terceras dosis”.

Un número deja al desnudo que el Gobierno se prepara para otorgar terceras dosis: el enorme stock de vacunas que quedarán disponibles para aplicar una vez que se terminen de inmunizar a los adultos mayores e incluso a los adolescentes con y sin factores de riesgo.

banner-wapp2

Te puede interesar