EL DOMINGO LLEGARÁN AL PAÍS 400 MIL VACUNAS DE ASTRAZENECA DONADAS POR ESPAÑA

Nacionales 20 de agosto de 2021 Por Agostina Morales
El Ministerio de Salud informó que el vuelo procedente de España aterrizará el domingo a las 2:00 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El cargamento forma parte de un total de 7,5 millones de dosis que el Gobierno español se comprometió a donar a países iberoamericanos.
arribo domingo

Un cargamento con 400.000 unidades de la vacuna de AstraZeneca donadas por España llegarán el próximo domingo a la Argentina, anunció el Ministerio de Salud de la Nación.

Las dosis serán utilizadas para completar los esquemas de las personas que ya iniciaron su inmunización con el inyectable desarrollado por el laboratorio anglosueco, con prioridad en quienes llevan más tiempo de aplicación con la primera dosis y los mayores de 50 años.

La donación llega a través del mecanismo COVAX y es una iniciativa coordinada por la Alianza de Vacunas (GAVI), la Coalición para la Innovación en la Preparación contra Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el apoyo logístico de UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en línea con la voluntad de España de articular una respuesta multilateral a la crisis provocada por pandemia del Covid-19.

Así, y según se informó desde la cartera conducida por Carla Vizzotti, con las 768.000 dosis de Sinopharm que arribarán este sábado, y las 400 mil que llegarán el domingo, el país superará las 47.500.000 vacunas.

banner-wapp2

Te puede interesar