EL MARTES DARÁN A CONOCER EL VEREDICTO POR EL HOMICIDIO DEL ABUELO BERNABÉ

Policiales 13 de agosto de 2021 Por Agostina Morales
El fiscal sostuvo la acusación y pidió que se condene a Alan Nahuel Arias y María Guaymán, a prisión perpetua como coautores.
veredicto

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados, Leandro Flores, representa al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Alan Nahuel Arias y María del Valle Guaymán, imputados como autores del delito de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa en perjuicio de Bernabé Fortunato López.

Durante sus alegatos, Flores sostuvo la acusación contra ambos y pidió al Tribunal que se les aplique la pena de prisión perpetua como coautores. La querella adhirió al pedido del Ministerio Público y sumó el calificante de alevosía.

El defensor de Arias puso en duda si las lesiones que le causó su defendido a la víctima, causaron su muerte y solicitó que se apliquen circunstancias extraordinarias de atenuación a la hora de imponer pena.

El defensor de Guaymán pidió que la joven sea absuelta por la duda y en forma subsidiaria, sea considerada partícipe secundaria del delito principal.

No se hizo uso del derecho a réplica y los jueces, Maximiliano Troyano, Norma Beatríz Vera y José Luis Riera, pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo martes para conceder la última palabra a los acusados y dar a conocer el veredicto.

banner-wapp2

Te puede interesar