HOY ARRANCÓ LA VACUNACIÓN PARA ADOLESCENTES CON FACTORES DE RIESGO

Locales 03 de agosto de 2021 Por Agostina Morales
En el día de hoy en el centro de convenciones se desarrolló el operativo de vacunación contra COVID-19 para pesonas de 12 a 17 años con factores de riesgo. Se asignaron 500 turnos a partir de las 10 am.
2 arrancó

A partir de mañana se asignarán 1000 turnos por día. La Dra. Carmen De La Serna  manifestó que se recomienda que el adolescente sea  acompañado por un solo familiar, por una cuestión operativa y para cumplir las normas de bioseguridad. Se explica los efectos adversos, se evacuan dudas sobre la vacuna. Y al finalizar se generó un marketing de selfie para sacar una foto con el carnet.

El lanzamiento oficial se realizó en el Hospital Público Materno Infantil y, de manera simultánea, en todos los vacunatorios habilitados del sistema público provincial.

“Estamos muy contentos de que la inoculación para los adolescentes ya sea una realidad en nuestra provincia. Las vacunas salvan vidas, y hoy seguimos avanzando para que cada salteño pueda vacunarse” dijo el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, manifestó que para el sistema de salud significa un paso importantísimo la ampliación de la Campaña para este rango etario.

“Después de aplicarse la primera dosis de Moderna, los adolescentes salen muy contentos, con esperanza y sin dolor”, explicó la funcionaria.

banner-wapp2

Te puede interesar