CARLA VIZZOTTI HABLÓ SOBRE CAPACITACIONES A LA POLICÍA PARA “MINIMIZAR ACCIONES VIOLENTAS” CON PACIENTES PSIQUIÁTRICOS

Nacionales 27 de julio de 2021 Por Agostina Morales
La Ministra de Salud remarcó la necesidad de esto ante el episodio que protagonizó Santiago "Chano" Moreno Charpantier. Y se refirió a transmitir el mensaje de la salud mental como un problema para la salud pública.
vizzoti

Carla Vizzotti remarcó que el Gobierno apunta a capacitar a todas las áreas del Estado, incluida la Policía, “para minimizar las acciones violentas en el contexto de una persona que tiene un padecimiento de salud mental”.

La titular de la cartera sanitaria dijo: “Estuvimos hablando con el área de Salud Mental. Es un esfuerzo grande transmitir el mensaje de la salud mental como problema para la Salud Pública, cómo se pueden abordar estas situaciones sin violencia, cómo se puede capacitar y trabajar en conjunto con todas las áreas del Estado para minimizar las acciones violentas en el contexto de una persona que tiene un padecimiento de salud mental y poder tener esa mirada”.

En conferencia de prensa, la integrante del Gabinete fue consultada sobre el episodio violento que protagonizó el artista, que recibió un disparo de arma de fuego en medio de un estado de alteración potenciado por el consumo de cocaína y marihuana. Ante esto, remarcó que “sin ninguna duda, la implementación de la Ley de Salud Mental es uno de los desafíos más grandes que tiene pendientes la Argentina”.

A su vez, la ministra de Salud advirtió que “después de la pandemia va a haber un impacto muy importante” en la salud mental de la población, por lo que “ya se está trabajando” en el tema. 

banner-wapp2

Te puede interesar