UN VUELO SALDRÁ A MOSCÚ BUSCANDO EL SEGUNDO COMPONENTE DE LA SPUTNIK V

Nacionales 09 de julio de 2021 Por Agostina Morales
Desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el día sábado partirá un vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú, en busca de nuevas dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V.

 Sin embargo este viernes por la mañana llegó al país un cargamento con 53 mil dosis de ese mismo componente en un vuelo de la empresa Air France, y está previsto el arribo esta tarde de la segunda tanda de 768 mil vacunas de Sinopharm, que forman parte del acuerdo con China por un total de 24 millones de vacunas hasta septiembre.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, bajo el número de vuelo AR1064, tiene previsto partir con destino al Aeropuerto de Sheremetievo, en la capital rusa, a las 7.30 de este sábado y su regreso, con un nuevo cargamento del componente 2 de Sputnik V se encuentra programado para alrededor de las 22 del domingo.

Aún no  informaron por el número de segundas dosis que Rusia le entregará en Moscú. “Eso lo sabemos cuando estamos allá”, dijeron en la compañía.

En cuanto a la llegada de las nuevas dosis de Sinopharm, que forman parte del acuerdo que el Gobierno nacional rubricó con el China National Pharmaceutical Group Corp, se espera el arribo del vuelo 1073 de Aerolíneas Argentinas en las próximas horas. De esta forma, en los próximos diez días se completará el esquema de recepción de 8 millones de vacunas desde ese país.

banner-wapp2

Te puede interesar