"ARGENTINA ESTÁ EN LOS ÚLTIMAS NEGOCIACIONES CON PFIZER"

Nacionales 23 de junio de 2021 Por Agostina Morales
La Ministra de Salud ratificó los avances que se están alcanzando con el laboratorio estadounidense y anticipó que se están llevando adelante las gestiones para un convenio bilateral con Janssen y Moderna.

Carla Vizzotti, confirmó que el Gobierno “está en los últimos tramos de las negociaciones con Pfizer” para adquirir las vacunas contra el coronavirus de ese laboratorio estadounidense y también señaló que “se están haciendo las gestiones para un convenio bilateral con Janssen y Moderna”.

"Estamos haciendo las gestiones para un convenio bilateral con Janssen y Moderna. Y estamos en los últimos tramos de las negociaciones con Pfizer”, aseguró Vizzotti en declaraciones a radio Metro en relación a las conversaciones para la adquisición de vacunas.

Además aclaró que "a través de la embajada de Estados Unidos", el Gobierno mantiene "diálogo con la administración estadounidense" y se está "avanzando en los trámites que hay que realizar para recibir las donaciones" que ha anunciado que realizará la administración de Joe Biden.

Vacunas que se sumarían a las que viene adquiriendo el Gobierno nacional con el propósito de avanzar en el Plan de Vacunación Estratégica que lleva adelante desde diciembre en todo el país para evitar la propagación del COVID-19. 

Así también se refirió sobre el tema de la "posibilidad de intercambiar plataformas" por lo que sostuvo que “desde siempre está estudiando la Comisión Nacional de Inmunizaciones la posibilidad de intercambiar plataformas” para combinar vacunas contra el coronavirus de diferentes laboratorios.

Explicó que lo que se intenta es que "haya mayor evidencia sobre la combinación de distintas plataformas de vacunas" y detalló que "Canadá lo está haciendo y varios países de Europa".

Dejó claro que no quiere decir que esté hoy en los planes del Gobierno hacerlo, porque "primero hay que reunir más evidencia y tener un consenso científico y charlar con todas las jurisdicciones”.

Fue consultada sobre la presencia de variantes del Covid-19 en el país, a lo cual Vizzotti dijo que Argentina "no tiene circulación predominante de la variante Delta”, aunque advirtió que la situación es “muy dinámica” y que se deben “mantener los cuidados". 

banner-wapp2

Te puede interesar