UN MERENDERO PROHIBIÓ EL INGRESO A LOS POLITICOS

Política 13 de mayo de 2021 Por Prensa
Un merendero de Jujuy marcó la cancha para evitar que los políticos de turno aparezcan en el lugar para solo sacarse una foto: “Prohibido el ingreso de políticos en campaña”

De cara a las elecciones legislativas que se realizan el 27 de junio en suelo jujeño, el merendero Khuyanakuy dejó en claro su postura para la campaña electoral: “El Merendero KHUYANAKUY no tiene ninguna relación de dependencias de ningún partido político. Los integrantes realizan su labor de forma autónoma y con mucha voluntad y dedicación”, escribieron en un posteo de Facebook.

El nombre de este merendero de Humahuaca significa “Querernos mucho, amor mutuo”, y siguiendo con la descripción de las personas que lo componen se podría agregar “desinteresado”. Así lo dan a entender en sus redes: “Agradecemos a todas las personas, familias y comercios que, sin ningún interés, nos hace llegar su colaboración y ponen su granito de arena y se mantienen dentro del anonimato. Super agradecidos!!!🤗”.

Además de platos de comida, desde el merendero juntan donaciones de ropa y suman servicios como corte de pelo, para poder ayudar a que los niños de Humahuaca puedan cubrir sus necesidades. En muchas de sus publicaciones en Facebook se ve como contienen a los mas chiquitos y hasta les festejan sus cumpleaños.

¿Cuándo se creó el merendero Khuyanakuy?
El merendero fue creado en plena pandemia, según detalla una de sus integrantes, Natalia Quinta, comenzaron con su labor en septiembre del 2020 y eran apenas cuatro integrantes que recibían ayuda de vecinos y de amigos de Jujuy. Con el correr de los días y con la gran necesidad que notaban, la gente se fue acercando y hoy son casi 13 voluntarios.

banner-wapp2

Te puede interesar