ACUERDOS DE PRECIOS: CARNE, FRUTAS Y VERDURAS

Nacionales 07 de mayo de 2021 Por Rouse Leonor
El Gobierno nacional presentó un conjunto de acuerdos de precios para conformar una canasta de 120 productos.

El Gobierno nacional anunció un conjunto de acuerdos de precios para cortes de carnes, frutas y verduras a valores económicos, y para conformar una canasta de 120 productos alimenticios, bebidas y artículos de higiene personal para ofrecer en los comercios de cercanía o barriales.

Así lo presentó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, al participar de la quinta reunión del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, que encabezó el presidente Alberto Fernández en Museo del Bicentenario de Casa Rosada, junto a otros funcionarios y representantes de la sociedad civil.

Ese encuentro fue el escenario en el que se presentaron medidas en materia económica y social en procura de abordar la seguridad alimentaria de los sectores más vulnerables de la sociedad y que incluyeron la ampliación del alcance de la Tarjeta Alimentar a niñas y niños de hasta 14 años para pasar de 1,9 a 3,7 millones de beneficiarios, con una inversión mensual de $30.000 millones.

En ese marco, Kulfas anunció un nuevo acuerdo de precios para cortes de carne vacuna que regirá desde el 11 de mayo hasta fin de año, los que estarán disponibles de lunes a viernes en 3.000 bocas de expendio de todo el país, mediante un entendimiento con el Consorcio Exportador de Carnes ABC.

El ministro de la cartera productiva precisó que el acuerdo incluirá 11 cortes de carne vacuna y sumará la venta directa a través de camiones que recorrerán el Gran Buenos Aires "a precios más bajos de los acordados", manteniendo los vigentes a enero y con una rebaja en el asado de $399 actuales a $359.

banner-wapp2

Te puede interesar