FUNCIONARIOS IMPUTADOS POR COBRAR EL IFE

Locales 22 de abril de 2021 Por Javier Mamani
El fiscal federal de Salta Ricardo Toranzos imputó a 27 funcionarios, en su mayoría concejales por cobrar indebidamente el IFE. La imputación penal se extendió al diputado provincial por Santa Victoria Oeste, Osbaldo Francisco Acosta, el intendente de El Quebrachal, Rolando Rodolfo Rojas y el exgerente de la ANSES - UDAI Sur, Fabio Marcelo Jesús Vera Ramires.
IFE

Se trata de la cuarta investigación penal abierta por irregularidades en la gestión y cobro del beneficio social. La fiscalía les atribuye defraudación en grado de tentativa e incumplimiento de deberes de funcionario público.

El fiscal federal de Salta Ricardo Toranzos imputó el martes, en una audiencia de formalización de la investigación penal, a 27 funcionarios, en su mayoría concejales, los delitos de defraudación a la administración pública en grado de tentativa e incumplimiento de deberes de funcionario público. Se trata de la cuarta pesquisa en este sentido.

La acusación se realizó ante la jueza subrogante Mariela Giménez, del Juzgado Federal de Garantías N°2 de Salta, quien luego de escuchar la presentación realizada por la fiscalía y los planteos efectuados por la defensa de algunos de los funcionarios, dio por formalizada la investigación penal en los términos expuestos por el Ministerio Público Fiscal.

banner-wapp2

Te puede interesar