MÁS DE 6.700 PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD SANITARIA

Ahora 03 de abril de 2021 Por Rouse Leonor
La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo en las distintas localidades de la Provincia en el marco del operativo de seguridad de Semana Santa. Ayer se detectaron 8 fiestas clandestinas y más de 500 incumplimientos a las medidas sanitarias.
control_comercial_5

En el marco del operativo preventivo por Semana Santa efectivos de las 6 Unidades Regionales de la provincia prosiguen fortaleciendo el servicio de seguridad y dando cumplimiento a las medidas exigidas por el COE para reducir el riesgo de contagio.

Se realizan patrullajes activos en distintos puntos de la provincia especialmente en circuitos turísticos y lugares de gran concurrencia, controles integrales vehiculares y en comercios y demás procedimientos preventivos ante la demanda ciudadana.

Ayer se llevaron adelante 6.721 operativos de seguridad sanitaria y se labraron en total 508 actas de infracción por no usar tapa boca, circular fuera del horario permitido, reuniones masivas, entre otros incumplimientos.

Se detectaron 8 fiestas clandestinas en la Provincia en barrios de Salta Capital, Tartagal, Orán, Metán, Aguaray, General Mosconi, Las Lajitas y Joaquín V. González. Se multó a responsables y concurrentes previa consultas judiciales. Es importante el aporte ciudadano al Sistema de Emergencia 911.

También se fiscalizaron locales comerciales y gastronómicos para corroborar el cumplimiento de los protocolos exigidos, capacidad de ocupación, documentación exigible, entre otros puntos. Se infraccionaron a 32 por transgresiones y se clausuraron 4.

Cabe destacar que más de mil policías refuerzan la cobertura de seguridad en lugares de masiva concurrencia y circuitos turísticos de la provincia en el marco del operativo por Semana Santa. Se continúan con los patrullajes de seguridad urbana, controles integrales y concientización ciudadana. El operativo de refuerzo se extenderá hasta el 5 de abril.

banner-wapp2

Te puede interesar