
Dos series argentinas, El Eternauta y El mejor infarto de mi vida, fueron incluidas en la lista de menciones honoríficas de las mejores series internacionales del año elaborada por The New York Times.


El músico argentino se llevó el galardón por su trabajo en La Conquista del Espacio. Nombró a Gustavo Cerati en su agradecimiento.
Espectaculos15 de marzo de 2021
Rouse LeonorFito Páez fue el único argentino destacado en la 63° entrega de los Grammy, premiación con la que la Academia de Grabación reconoce a la industria musical. La gala del domingo estuvo marcada por la pandemia del coronavirus y muchos de los nominados no pudieron estar presentes en el Staples Center de Los Ángeles, sede habitual de esta gran fiesta en los Estados Unidos.


La gala pudo seguirse en toda Latinoamérica en vivo por TNT (doblada al español) y TNT Series (en idioma original) con el humorista sudafricano Trevor Noah como presentador y con conexiones en directo en varias partes del mundo. Además contó con las actuaciones de Bad Bunny, Taylor Swift, Cardi B, Dua Lipa, Harry Styles y Billie Eilish, entre otros artistas.
En el tramo no televisado de la ceremonia, que se llevó adelante en horas de la tarde, Fito Páez se llevó su premio en la categoría mejor álbum rock latino o alternativo, por La Conquista del Espacio. Vestido con un traje azul y una camisa estampada, el músico agradeció a través de un video que grabó junto a su equipo y se emitió durante la transmisión. “¡Unbelievable! (Increíble)”, dijo luego de abrazarse a sus compañeros de trabajo. Y, en su discurso en inglés, le agradeció a la Academia, a su familia y a su equipo de trabajo.
“Es increíble para mí. Estoy muy nervioso... No sé qué decir... -reconoció en su sorpresa-. Los amo. Gracias a todos los miembros de la Academia”, agregó y también deseó que termine pronto la pandemia del coronavirus.

Dos series argentinas, El Eternauta y El mejor infarto de mi vida, fueron incluidas en la lista de menciones honoríficas de las mejores series internacionales del año elaborada por The New York Times.

La UNESCO declara al género musical de Córdoba como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El ritmo del "tunga-tunga" se suma al tango y al chamamé, como un bien cultural resguardado, preservado y promocionado a nivel mundial.







