SE PRESENTÓ EL ITINERARIO ORGANIZATIVO PARA LA VACUNACIÓN A DOCENTES Y MAESTROS

Locales 03 de marzo de 2021 Por Ignacio Romero
En el Centro Cívico Gran Bourg, la comitiva del Programa de Inmunizaciones, en coalición con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, dieron a conocer los nuevos procedimientos sanitarios para el cuidado de la planta pedagógica.

Adriana Jure, jefa y encargada del programa informó, en Sala de Prensa, la manera en que se va a distribuir la aplicación del nuevo lote de 15.300 vacunas Sinovac –provenientes de Beijing, China- en el distrito capitalino, en vistas al reciente reinicio de las actividades académicas en los establecimientos educativos. La inmunización china está permitida, para su suministro y colocación, a las personas que sean menores de 60 años, constituyendo un grupo de población totalmente amplio. Esta medida, además, se complementará con el proceso de inoculación del virus que ya se venía llevando adelante en el personal sanitario y de fuerzas policiales. 

El diagrama y la modalidad de planificación constarán bajo el acuerdo de cada uno de los directores y encargados de los centros de salud de los distintos barrios capitalinos más cercanos a los institutos pedagógicos para, días más tarde, trasladar las dosis al resto de los departamentos provinciales. La logística de organización tendrá, a su cargo, un listado para los instructores que deseen aplicarse la inyección, suprimiendo la posibilidad de turnos previos. 

“La vacunación será de forma escalonada y gradual, dependiente de las dosis que se envíen. En primera instancia, se van a vacunar los docentes que están trabajando en aulas del nivel inicial y hasta tercer grado, como así también al personal que presta sus servicios en escuelas especiales y hospitalarias”, confirmó la doctora esta mañana. Se espera que más de 33 mil personas, pertenecientes al ámbito educativo, puedan recibir la respectiva vacuna, pero únicamente aquellos y aquellas que estén sujetos a la voluntariedad de admitirla, sin condicionamiento de obligatoriedad. 

“Actualmente se siguen recibiendo pedidos para solicitar la vacunación correspondiente por parte de diversos sectores públicos y privados, pero se irán concretando en la medida en que vayan llegando las vacunas”, concluyó la representante de la Región NOA de la Comisión Nacional de Epidemiología por Salta.

banner-wapp2

Te puede interesar