LEVANTARÍAN LAS CARPAS SANITARIAS INSTALADAS EN EL HOSPITAL SAN BERNARDO

Locales 02 de marzo de 2021 Por Ignacio Romero
Debido a la menor cantidad de pacientes internados en las salas del nosocomio, autoridades analizan retirar las casillas del lugar después de casi seis meses, medida implementada por el actual ministro de Salud Juan José Esteban.
WhatsApp Image 2021-03-02 at 16.39.32

Si bien los principales directivos, encargados de coordinar el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia de Salta, determinaron y extendieron el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) hasta el 12 del corriente mes, pusieron en cuestionamiento y duda pertinente la permanencia de las instalaciones sanitarias temporales en adyacencias al hospital de cabecera de la ciudad.  

Hacia fines del corriente mes, dichas carpas serían retiradas del lugar a causa de la nula ocupación y atención de personas con síntomas por COVID-19 -que revisten de gravedad en sus cuadros fisonómicos- en los últimos días. Como así también, restaría definir qué es lo que ocurrirá con aquellos enfermeros y doctores contratados para trabajar y diagnosticar la enfermedad que se encontraban prestando sus servicios, exclusivamente, en estas casillas sanitarias.  

Según testimonios del gerente del Hospital San Bernardo, Dr. Pablo Salomón, aseveró e insistió en la prevención por una segunda ola de contagios, no tan solo en la capital salteña, sino en toda la provincia, principalmente en los departamentos con gran masa demográfica. Sin embargo, presagió la posibilidad de que los casos sigan aumentando en gran cantidad, en cercanías al inicio del otoño el próximo 21 de marzo, si las medidas sanitarias implementadas no se cumplen satisfactoriamente por parte de la sociedad local.  

En consecuencia, la medida de levantamiento, únicamente, se vería impedida en caso de que los pacientes comprometidos por el virus suban repentinamente en las próximas semanas, ajustándose a “múltiples decisiones dinámicas que se deben tomar día tras día”, sentenció el director para TODO SALTA NOTICIAS.

banner-wapp2

Te puede interesar