LA ORQUESTA SINFÓNICA PRESENTA OBRAS DE “PIAZZOLLA”

Espectaculos 24 de febrero de 2021 Por Agostina Morales
El encuentro será el día viernes 26 a las 21:30 en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia. El mismo se realiza con entrada gratuita y reserva previa.

El concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica tiene motivo de los 100 años de celebración del nacimiento del gran compositor y bandeonista, Ástor Piazzola. La gala hará un recorrido por sus obras en totalidad.

La entrada es gratuita y debe realizarse la reserva con anticipación al siguiente mail, [email protected]. Para esa noche se entregarán hasta 2 localidades por persona.

Se llevará a cabo bajo la dirección de Yeny Delgado y con la participación de un invitado especial, Germán Mercado. El público podrá disfrutar de  las obras del compositor marplatense que a lo largo de los años recorrieron el mundo, dejando huellas de un estilo influyente e indiscutido.

Ástor Pantaleón Piazzolla nació en Mar del Plata en 1921, se desarrolló con gran un excelencia como bandoneonista, es uno de los compositores de tango más importantes y celebrados en todo el mundo. Su música es la síntesis exitosa del tango y de lo contemporáneo.

Cuando arrancó a hacer innovaciones en el ritmo, timbre, armonía, melodía y orquestación del tango, fue bastante juzgado por la “guardia vieja”, que lo consideraba “el asesino del tango” ya que componía música híbrida, con armonías disonantes, a lo que Piazzolla respondió “Es música contemporánea de Buenos Aires”.

En sus últimos años de vida fue reivindicado por intelectuales, jazzistas y músicos de rock de todo el mundo, y por los nuevos referentes del tango. Actualmente se lo considera como uno de los músicos argentinos más importantes y trascendentales. Un dato relevante es que compuso música para 40 películas aproximadamente.

banner-wapp2

Te puede interesar