REPRESIÓN EN LA PROTESTA DE ÚRSULA
Un video, que circuló en las últimas horas y cosechó el repudio de varios usuarios, expone a un grupo de uniformados que dispararon balas de goma contra tres jóvenes.
Este lunes a la noche, tras conocer el fallecimiento de Úrsula, sus amigues y vecines de la localidad bonaerense salieron a las calles para pedir justicia. Según las primeras informaciones que trascendieron, el hecho habría terminado con una serie de incidentes, destrozos, balas de goma y heridos frente a la comisaría de Rojas.
En el marco de la protesta, una camioneta policial Toyota Hilux que estaba estacionada frente a un colegio fue incendiada y empujada contra el edificio policial. También hubo marchas y protestas frente a los domicilios de dos fiscales y de un juez de paz. Por los hechos fueron demoradas unas nueve personas --cuatro menores de edad-- acusadas por disturbios y resistencia a la autoridad.
Horas más tarde, se difundió un video del momento de la represión que muestra cómo algunos de los uniformados disparan contra tres jóvenes que ya se estaban retirando de la comisaría.