


Un cohete de SpaceX está a punto de estrellarse contra la Luna.
prensa


La pieza proviene de la segunda etapa de un cohete Falcon 9 de SpaceX y ha estado flotando en el espacio desde el año pasado. El cohete Falcon 9 despegó el 15 de enero de 2025, transportando dos módulos de aterrizaje robóticos comerciales. Mientras que su primera etapa —el propulsor utilizado para el despegue— regresó a la Tierra, su segunda etapa, o etapa superior, sirvió como el caballo de batalla en el espacio para impulsar los módulos de aterrizaje en su camino hacia la Luna y, tras completar su misión, fue dejada a la deriva en el espacio.
Los científicos estiman que la colisión no representará ningún peligro para la Tierra, pero creará un cráter con un diámetro de 20 a 30 metros en la superficie de la Luna, según un estudio preliminar realizado por un grupo de científicos, incluidos investigadores de la NASA.
Se esperaba que el impacto ocurriera a las 2:35 a.m. hora de Miami de este miércoles, pero hasta primeras horas de este miércoles no se había confirmado. CNN ha contactado a SpaceX y a la NASA para obtener comentarios.
Expertos habían dicho que el impacto no sería visible a simple vista desde la Tierra –a unos 363.105 kilómetros de distancia– y que incluso podría ser difícil de detectar a través de telescopios.











