Así funcionarán los organismos de Salud Pública durante el feriado nacional del lunes 15

Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para feriados, a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado y estará cerrado el lunes. La farmacia del IPS atenderá urgencias ese día.
Locales12 de junio de 2026PrensaPrensa
88665-los-servicios-de-salud-publica-trabajaran-con-guardias-el-viernes-24

Por la proximidad con el feriado nacional del lunes 15, por el paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, todos los organismos dependientes del Ministerio de Salud Pública diagramaron sus servicios a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas de la provincia.

Los nosocomios de la capital y del interior funcionarán con su servicio de Emergencias habitual, con guardias. La atención por consultorios externos se retomará el martes 16 de junio.

Centro Regional de Hemoterapia
Este organismo recibirá donantes el sábado 13, de 7 a 12 horas, mientras que el lunes 15, permanecerá cerrado. Retomará su atención al público el martes 16, de 7 a 17 horas.

Emergencia prehospitalaria

El Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) mantendrá el servicio de atención prehospitalaria habitual, con afectación de sus móviles y personal de guardia. Este servicio se requiere a través de la línea telefónica de Emergencias 911.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Te puede interesar