La causa inició por una presentación del intendente de El Calafate, Javier Belloni, junto con otros legisladores locales. Estos dirigentes políticos cuestionaron la constitucionalidad de la norma y lograron que un juez federal de Río Gallegos ordenara al Estado nacional la suspensión temporal de las modificaciones.


La Justicia rechazó la cautelar que frenó la Ley de Glaciares en Santa Cruz
Prensa


La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia revocó este lunes la medida cautelar que paralizaba la aplicación de la reforma de la Ley de Glaciares en la provincia de Santa Cruz. Los magistrados tomaron esta decisión en respuesta a los planteos de la Procuración del Tesoro de la Nación frente a la falta de argumentos del fallo original.
Los camaristas criticaron con dureza la resolución apelada porque se apoyó en escenarios hipotéticos y carentes de pruebas. En este sentido, los jueces señalaron que "la sentencia se construye exclusivamente dentro del campo de lo potencial" y se basa en hechos que apenas "podrían llegar a ocurrir".
El tribunal superior advirtió además que el magistrado de primera instancia omitió explicar las modificaciones de la nueva legislación o su supuesto impacto negativo. Por estos motivos, los jueces concluyeron que "la sentencia en crisis no supera el test de adecuada fundamentación y razonabilidad".

El Gobierno analiza declarar asueto o feriado después de la final del Mundial










