La Cancillería publicó los requisitos para los hinchas que viajen al Mundial

El Ministerio de Relaciones Exteriores difundió en su web tres guías con recomendaciones sobre documentación, condiciones migratorias, sugerencias de conducta, exigencia de asistencia médica y consejos prácticos para evitar sanciones y gastos extra.
Sociedad01 de junio de 2026PrensaPrensa
PORTADAS-WEB-15-2.png

La Cancillería argentina publicó tres guías para los hinchas que planean asistir al Mundial de la FIFA 2026, con advertencias sobre requisitos de viaje, documentación obligatoria, seguro médico, normas de conducta y medidas de seguridad específicas tanto para Estados Unidos como para Canadá y México. Las orientaciones buscan que los viajeros se preparen ante posibles contratiempos legales, sanitarios o logísticos durante el torneo.

Para quienes viajen al Mundial 2026, la Cancillería argentina sugiere consultar las guías oficiales de viaje para Estados Unidos, Canadá y México en la web de ese ministerio, donde se detallan los pasos y documentos requeridos en cada destino, la necesidad de seguro médico, consejos sobre movilidad, alojamiento, acceso a estadios y recomendaciones para actuar según la legislación local. Cumplir estas indicaciones es clave para evitar problemas migratorios, sanciones, gastos inesperados o dificultades durante la estadía, advirtió.

La Copa Mundial se celebrará del 11 de junio al 19 de julio de 2026 en 16 ciudades sede de Estados Unidos, México y Canadá. Según la Cancillería argentina, la selección jugará sus partidos de fase de grupos en Estados Unidos, en Kansas City y Dallas.

El canciller Pablo Quirno señaló a través de su cuenta de X que las guías son el resultado de un trabajo conjunto con embajadas y consulados, para asistir preventivamente a los hinchas que viajen al certamen.

WhatsApp Image 2026-06-01 at 07.39.28
Te puede interesar
acto-amia-32

La AMIA renovó el reclamo de justicia

Prensa
SociedadHace 1 día
La mutual llevó a cabo el acto en conmemoración de las 85 personas fallecidas en el ataque de 1994. Su titular, Osvaldo Armoza aseguró que en el último año “no se ha producido ninguna novedad relevante en la causa”. Estuvo presente el presidente Javier Milei, junto a su hermana Karina.