"Al incorporar también el crédito bancario, el peso del crédito asciende al 141% de la masa salarial”, precisó un informe de Eco Go. En tanto, entre cuentapropistas y trabajadores informales, el crédito no bancario representa el 143% de la masa salarial mensual.


El endeudamiento de las familias argentinas con entidades no bancarias creció 12 puntos porcentuales desde diciembre de 2024, pasaron de destinar el 22% de sus ingresos a saldar la deuda con billeteras virtuales a destinar el 34%.
La morosidad con billeteras virtuales se ubicó en 22,8%, "más de cuatro veces la irregularidad del crédito total del sistema financiero y 2,4 veces la del crédito para consumo bancario".
Un informe del Ieral, de la Fundación Mediterránea, sostuvo que las secuelas de menor actividad y endurecimiento de las condiciones monetarias del segundo semestre de 2025 “se reflejan con nitidez en la trepada de los ratios de morosidad crediticia, que llevan a las entidades financieras a acentuar su cautela a la hora de aprobar nuevas operaciones, con la excepción de los préstamos en moneda extranjera”.

Según el INDEC, la inflación de enero fue del 2,9% y acumuló 32,4% interanual












