Crearon golosinas con sabor a Fernet con cola y gin tonic

Dos jóvenes emprendedores crearon en Mar del Plata una marca de gomitas con sabores a los tragos más populares como Fernet con cola, Gin Tonic, Daikiri, Caipiroska de lima y maracuyá, y Piña Colada, entre otros.

SociedadHace 6 horasprensaprensa
empezamos-literalmente-en-una-cocina-probando-UCEAIWD4MNBODHDXFHU45FVO34
empezamos-literalmente-en-una-cocina-probando-UCEAIWD4MNBODHDXFHU45FVO34

banner-wapp2

Detrás de estas golosinas que, si bien tienen una proporción mínima de alcohol no tienen restricción legal para consumo, están Axel Zin y su socio, Augusto Verón. Además, tienen un equipo de ocho personas y un desarrollo técnico que permitió la obtención de las habilitaciones para producir y comercializar las gomitas.

La historia empezó bastante antes de Touch Gummy, con una marca de vodka cuyo packaging incluía gomitas diseñadas para mezclarse con la bebida y con un bar en Palermo que debieron cerrar durante la pandemia. De aquellas primeras pruebas de gomitas con vodka entre amigos surgió la pregunta que cambió todo: ¿y si en vez de gomitas con vodka hacían gomitas con sabor a tragos? Hoy, ese concepto inicial se convirtió en una golosina estable, portable y lista para consumirse en cualquier momento del día, que ya se vende en puntos físicos y en una tienda online propia.

En poco más de un mes, lanzaron una producción de tres sabores distintos, de “gomitas con un toque de alcohol” de gin tonic, fernet y daikiri, una golosina creativa que está hecha tragos y que ya se vende en más de 50 comercios de la ciudad. “Touch Gummy”, como lo definieron sus creadores, empezó a hacerse conocido mediante redes sociales y con muestras gratis en distintos puntos estratégicos de Mar del Plata. Así fue como alcanzaron la producción de 3000 unidades por día.

Como todo comienzo desde cero, los emprendedores de 29 y 32 años, que ya poseían experiencia en crear productos para el ámbito nocturno, decidieron innovar de forma casera con gomitas y alcohol pero en ese camino, descubrieron que lo producido duraba tan solo tres días. Ahí fue cuando decidieron avanzar más con la idea y se propusieron, junto a profesionales, extender no solo la fecha de caducidad sino elaborar en mayor cantidad y comercializarlas.

Te puede interesar