Javier Milei volverá a viajar a Estados Unidos tras las elecciones

El presidente Javier Milei viajará nuevamente a Estados Unidos luego de las elecciones legislativas que se desarrollarán el domingo y participará del America Business Forum en Miami junto a su par Donald Trump, el astro del fútbol Lionel Messi y otros líderes mundiales, que apunta a debatir sobre política, deportes, negocios y otros sectores.
El evento, que está previsto para el 5 y 6 de noviembre en el estadio Kaseya Center, significará el décimo viaje de Milei a Estados Unidos en lo que va de su gestión, en el marco de una aceitada relación con Trump. El último se produjo el 14 de octubre, cuando llegó a Washington para encontrarse con el republicano luego de que el Gobierno acordara un swap de u$s20.000 millones con el país norteamericano.
Además del libertario, Trump y Messi, según el sitio de la organización también asistirán el extenista español Rafael Nadal; el presidente y director ejecutivo de JP Morgan, Jamie Dimon; el actor Will Smith; el director ejecutivo de Citadel, Ken Griffin; el presidente de la FIFA, Gianni Infantino; el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali; el cofundador de la empresa inmobiliaria Flow, Adam Neumann; el ex CEO de Google Eric Schmidt; y la líder opositora venezolana, María Corina Machado.
Las entradas, que ya están disponibles, oscilan entre los u$s100 y u$s10.000. La organización describió la cumbre como "el epicentro donde se reúnen las mentes más brillantes de la región y se construye el futuro. Al reunir a más de 60 líderes de diversos sectores, este foro actúa como incubadora de las próximas grandes revoluciones en los negocios, la tecnología y el desarrollo social".
"Cada año, creamos un espacio sin igual para el diálogo, la inspiración y la acción, impulsando a las personas y las organizaciones hacia nuevos horizontes. Aquí es donde las visiones se hacen realidad", agregaron en esta línea.
El viaje del jefe de Estado se producirá después de ser recibido por Trump en la Casa Blanca el 14 de octubre. El encuentro, que se extendió por casi una hora, dejó en claro el alineamiento ideológico entre ambos líderes, pero también la advertencia de Trump: el respaldo de Washington dependerá del futuro electoral del presidente argentino.
“Si pierde no seremos generosos con Argentina. Si no les va bien, no estaremos cerca en mucho tiempo. Si a Argentina le va bien quedamos bien nosotros, porque habremos ayudado a Argentina. El éxito de Argentina nos beneficia”, expresó el mandatario republicano, en una declaración que marcó el tono político de la jornada. Trump aseguró que su apoyo al gobierno argentino es total, aunque lo condicionó explícitamente a la victoria de Milei en los próximos comicios.