El Gobierno dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con petroleros

El Gobierno dictó este martes la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene el Sindicato de Petroleros Privados en las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, comunicó la medida que “busca preservar la paz social y garantizar la continuidad de la producción en una actividad estratégica para el país, como es la explotación de petróleo y gas no convencional en Vaca Muerta”.
La resolución comenzará a regir este miércoles desde las 9 y establece un plazo de 15 días durante el cual el gremio deberá cesar toda medida de fuerza y garantizar la normal prestación del servicio. El objetivo es “promover una solución pacífica y garantizar la continuidad del servicio”, remarcó la cartera laboral a través de un comunicado oficial.
De esta manera, el Gobierno espera que durante este período se logre un acuerdo que permita destrabar el conflicto sin afectar la producción energética, considerada clave para la economía y el abastecimiento interno.