ANMAT prohibió la venta de una reconocida marca cordobesa de aceite de oliva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta en todo el país de una reconocida marca de aceite de oliva por no estar correctamente registrado, lo que lo convierte en un producto ilegal.
La medida se implementó a través de la Disposición 5433/2025 del organismo, publicada este martes en el Boletín Oficial, con la firma de su titular, Nélida Bisio.
Se trata del aceite de oliva marca Soma, producido en Paso Viejo, en el departamento cordobés de Cruz del Eje. El texto explica que el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) inició una investigación acerca de la genuinidad del producto y detectó que tanto el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) como el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) que se exhiben en el rótulo son inexistentes.
Al no estar debidamente registrado, no puede garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad, por lo que la ANMAT procedió a prohibir su elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en plataformas de venta en línea.