EEUU advirtió que el ingreso de argentinos sin visa no se dará "en menos de un año"

La secretaria de Seguridad de Estados Unidos, Kristi Noem, se refirió al proceso para que los argentinos puedan ingresar al territorio estadounidense sin visa y advirtió que "sería muy difícil que sea en menos de un año". La funcionaria del país presidido por Donald Trump se reunió este lunes con el presidente Javier Milei, el canciller Gerardo Werthein y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Durante una conferencia de prensa en Campo de Mayo, Noem expuso los ejes de su reunión con el Gobierno, que se produjo en la Casa Rosada: "Hoy conversamos extensamente con el Presidente, también con el canciller y la ministra de Seguridad sobre esos umbrales, y estamos entusiasmados por emprender el trabajo necesario para que vuelvan a participar".
"Podríamos simplificar el proceso y facilitar los traslados tanto para los turistas como para quienes viajan por negocios. Sería muy difícil que sea en menos de un año, no sé si algún país lo ha hecho antes en menos de un año", agregó en esta línea.
En tanto, se refirió a los ciudadanos: "Conversamos extensamente sobre esto y sobre las políticas que podemos implementar para brindar seguridad a nuestros ciudadanos y, al mismo tiempo, garantizar la protección de la libertad en el proceso".