El papa León XIV condenó el ataque israelí a una iglesia en Gaza y llamó a un cese "inmediato" del fuego

La Santa Sede expresó las palabras del Sumo Pontífice tras el ataque de las FDI en Gaza. Estas aclararon que la ofensiva "no fue intencional" y están "examinando" la situación.
papa-leon-xivjpg

El papa León XIV llamó a un "alto el fuego inmediato" tras el último ataque de Israel en Gaza, que impactó en la Iglesia de la Sagrada Familia. Las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) aclararon que dicha ofensiva "no fue intencional" y que se encuentran "examinando el incidente cuidadosamente".

De acuerdo a un comunicado oficial de la Santa Sede, "el Papa León XIV renueva su llamamiento a un «alto el fuego inmediato» en la Franja de Gaza y expresa su «profunda esperanza» de «diálogo, reconciliación y paz duradera en la región»".

Se trata de un telegrama firmado por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, tras el ataque militar israelí contra la única iglesia católica en Gaza.

"El respeto a todas las religiones y lugares de culto es un principio fundamental para las Fuerzas de Defensa de Israel, incluso en tiempos de intensas hostilidades", comenzó el mensaje de las FDI en X (ex Twitter).
En esa línea, continuaron: "Conocemos los informes sobre los daños en la Iglesia Católica de la Sagrada Familia en Gaza y estamos examinando el incidente cuidadosamente".

Para ser "claros", agregaron que "las FDI no atacan intencionalmente lugares religiosos o civiles. En un entorno operativo extremadamente complejo, seguimos haciendo todo lo posible para evitar daños a personas no involucradas".

banner-wapp2

Te puede interesar