Un total de 77 personas ingresaron al Hogar de Noche

La ola de frío polar no da tragua en Salta, por ello la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia ampliaron el servicio para acompañar a las personas en situación de calle en 20 de Febrero 231. El nuevo registro de este martes 1° de julio fue de 77 personas ingresadas (70 hombres y 7 mujeres).
En el dispositivo, denominado Hogar de Noche, quienes pernoctan, acceden a servicios básicos como cena y desayuno, abrigo, cama, aseo personal, asistencia médica y contención social.
Con el ingreso del frío polar, una cuadrilla de agentes municipales realizó durante la noche un patrullaje solidario y entregó una infusión caliente a quienes trabajan en la calle.
Quienes vean a personas en situación de calle, pueden comunicarse con las líneas 105 o 911 para dar intervención a los equipos de emergencia. El ingreso al Hogar de Noche es voluntario.
Asistencia en los barrios
La Municipalidad no solo brinda atención en el centro de la ciudad. Los Centros Integradores Comunitarios (CIC) se encuentran aptos para albergar a personas en situación de calle en caso de que se requiera ampliar la capacidad del servicio.