Asistencia integral a personas migrantes en situación de calle

La Oficina de Atención Integral para Refugiados y Migrantes Forzados de la Secretaría de Justicia brindó asistencia, asesoramiento y contención a cuatro personas migrantes en situación de calle, que se acercaron anoche al refugio "Hogar de Noche", ubicado en calle 20 de febrero de la ciudad de Salta. La intervención se realizó ayer por la noche y estuvo a cargo de Florencia Resina, directora del área, quien respondió a la convocatoria realizada por la directora de Asistencia Crítica, Luz Arévalo.
Los casos atendidos corresponden a personas provenientes de Colombia, Bolivia, Chile y Uruguay, todos con situaciones de irregularidad migratoria. Se articuló con los respectivos consulados para facilitar la gestión de sus documentos personales y avanzar en la regularización de su situación.
La Oficina de Atención Integral para Refugiados y Migrantes Forzados tiene como objetivo brindar un acompañamiento integral a personas en contexto de movilidad humana, a través de asesoramiento legal y orientación para el acceso a servicios sociales básicos.
La oficina funciona en el edificio ubicado en la intersección de las calles Santiago del Estero y Luis Burela, en la capital salteña. La atención al público se realiza de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación