María Becerra se llevó a su casa a varios perros que sufrieron en las inundaciones de Zárate

En medio de una delicada situación climática que afectó a diversas localidades bonaerenses, María Becerra volvió a mostrar su costado más humano y empático. Lejos del brillo de los escenarios y las giras internacionales, la cantante se calzó las botas, se arremangó la campera y se sumó a las tareas solidarias en Zárate, una de las zonas más golpeadas por las inundaciones. Allí, junto a su equipo, colaboró en el armado de bolsones de comida para las familias damnificadas.
Pero la cosa no quedó ahí. Fiel amante de los animales, María se encontró con una realidad desgarradora: decenas de perritos rescatados del agua que buscaban una segunda oportunidad. Fue entonces que no lo dudó y se ofreció como hogar transitorio para seis de ellos. “Estoy transitando a seis de los tantos perritos que están a salvo gracias a la @fundación.planetavivo.ar y al refugio”, contó la Nena de Argentina en sus redes.
La visita al refugio de Campana, donde colabora la Fundación Planeta Vivo, dejó a la artista conmovida. En sus historias de Instagram, compartió el trabajo que realizan día a día quienes rescatan y cuidan a los animales: “Ayer fuimos a Campana, a un refugio donde están recibiendo a muchos perritos que fueron rescatados de la inundación”.
Con el corazón puesto en la causa, María Becerra lanzó además una nueva cuenta de Instagram para difundir las historias de cada uno de los animalitos y ayudar a que encuentren una familia. “Mañana voy a estar publicando en @aguantenlosperritos fotos y datos de cada uno para poder encontrarles una familia amorosa”, adelantó la cantante, que ya se ganó aplausos virtuales por su compromiso.
Esta no es la primera vez que la intérprete de Automático se involucra en causas sociales. A comienzos de año, durante los incendios que azotaron la Patagonia, María se solidarizó con los bomberos y pobladores locales, enviando ayuda y visibilizando la problemática en pleno show durante la Fiesta de la Confluencia.