Desde el Hospital de Orán afirman que no hay registro de ingreso de Priscila

El pasado viernes 16, Priscila Quesada desapareció cuando era trasladada presuntamente hacia el hospital San Vicente de Paul de Orán motivo de una cesárea programada para dar a luz a sus mellizas.
El gerente del hospital de Orán, Doctor Omar Narváez, se manifestó sobre el caso y explicó que la joven de 20 años nunca ingresó al nosocomio.
Comentó a OTC Noticias que recibió la comunicación del comisario Álvarez por este caso, apersonándose personal policial al lugar para interrogar al médico de guardia que atendió en esa fecha.
“Esta persona, Priscila Margot Quesada en el registro no existe, nunca concurrió, solo pudimos acceder a una información de que tuvo acceso a una vacunación en el hospital de Pichanal”.
En cuanto a la enfermera que sus familiares mencionaron dijo que “hablan de un posible traslado a la ciudad de Salta o Buenos Aires con una enfermera Olga Segundo, esa persona tampoco es personal del hospital, desconocemos totalmente el caso”, pero al ser consultado si se trataría de una trabajadora del hospital de Pichanal dijo no contar con ese dato.
El protocolo en el hospital por ingreso principal con pacientes que vienen a consultorio externo o para solicitar turno de estudios, o guardia de adulto o infantil. En ambos casos de guardia el paciente queda registrado en el sistema con su DNI y el motivo de su consulta. En el ingreso por guardia se registra la identidad de la persona, el motivo y derivación.
Además, agregó que le llama la atención que se hable de una cesárea programada un viernes, ya que cuentan con el siguiente sistema, lunes, miércoles y viernes operan cirugías, mientras que martes y jueves se opera tocoginecología junto a otras especialidades, siendo las cesáreas programadas martes y jueves: “viernes podría ser una cesárea de urgencia no programada”.