La renovación de la habilitación comercial es automática

Está disponible para comercios de hasta 300 m2 y de bajo impacto ambiental. El trámite se realiza desde la página de Rentas Municipal. Con este nuevo servicio se completa el circuito digital de alta, renovación y baja de actividad comercial.

Locales20 de mayo de 2025PrensaPrensa
istockphoto-643897728-612x612

banner-wapp2

La Municipalidad pone a disposición de los comerciantes un nuevo servicio digital: la renovación automática de la habilitación comercial. Aquellos que tengan comercios de hasta 300 m2 y su actividad sea de bajo impacto ambiental, podrán hacer este trámite de forma rápida y segura. Al finalizar el trámite obtendrán el certificado digital, con una validez de cuatro años y que podrán exhibir en su comercio.

Es importante recordar que al momento de iniciar el trámite, se debe contar con toda la documentación digitalizada.  Los requisitos son:

DNI
Constancia de CUIL
Cédula parcelaria más contrato de alquiler o permiso de uso
Certificado de desinfección
Tarjeta o adhesivo de datos del matafuegos

Para realizar la renovación de la habilitación, se debe ingresar a la página de Rentas Municipal: rentas.dgrmsalta.gov.ar  Con la incorporación de este nuevo servicio, la Municipalidad cierra el circuito digital para las Habilitaciones Comerciales del régimen simplificado. Alta comercial, renovación y baja se pueden realizar digitalmente, ahorrando tiempo y recursos para los usuarios.

renovacion-automatica-flyer-1024x576

 

Te puede interesar
neumaton-13-edicion-5-jpeg

Hoy llega el último Neumatón del año

Prensa
LocalesHace 1 hora

La jornada se realizará, de 10 a 17 hs, en la playa de estacionamiento del CCM, en Av. Paraguay 1240. El objetivo es evitar que las cubiertas sean arrojadas a la vía pública generando focos infecciosos. Hasta la fecha se lograron acopiar un poco más de 1.451 toneladas de neumáticos fuera de uso.

105497-maniana-comienza-la-campania-donaton

Hoy comienza la campaña Donatón

Prensa
LocalesHace 2 horas

Se trata de una estrategia diseñada por el Centro Regional de Hemoterapia, para alcanzar los 160 donantes voluntarios de sangre hasta el sábado 20 y asegurar el abastecimiento durante las fiestas de fin de año.