Así fue la entronización del papa León XIV

El papa León XIV dio inicio formal este domingo a su pontificado tras una misa solemne celebrada en la Basílica de San Pedro. Visiblemente emocionado, recibió el palio y el Anillo del Pescador, símbolos del poder pontificio, ante numerosas autoridades y miles de fieles.
Fue el cardenal filipino Luis Antonio Tagle quien le puso el anillo en la mano: "Hoy, tu sucedes al beato apóstol Pedro", proclamó el purpurado en latín, antes de entregarle este anillo. El papa observó detenidamente el anillo y luego juntó sus manos en oración.
En su discurso frente a todos los fieles, denunció la explotación de la clase obrera: "En nuestro tiempo, vemos aún demasiada discordia, demasiadas heridas causadas por el odio, la violencia, los prejuicios, el miedo a lo diferente, por un paradigma económico que explota los recursos de la tierra y margina a los más pobres".
En este gran acontecimiento estuvieron presentes de unas 200 delegaciones internacionales, incluyendo al vicepresidente estadounidense JD Vance, el presidente ucraniano Volodimir Zelensky, autoridades europeas y varios mandatarios latinoamericanos.