Javier Milei confirmó que preparan nuevas medidas para el dólar

El Presidente reveló que trabaja en una flexibilización de normativas para garantizar que no sean investigados a futuro aquellos que hagan transacciones con dinero no declarado. Además, reiteró que a mediados de 2026 "no va a haber más inflación", arremetió una vez más contra periodistas y economistas, y volvió a hablar del cierre del Banco Central.
milei-iaef

El presidente Javier Milei reiteró este martes que "aquellos que fugaron la plata no son delincuentes" sino "héroes" y anunció que el Gobierno trabaja para que los argentinos puedan utilizar los dólares que tienen en el colchón sin que sean perseguidos por el Estado en el futuro. Lo hizo durante el discurso que brindó en el 42º Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), en el que insistió en que a mediados de 2026 "no va a haber más inflación", arremetió una vez más contra periodistas y economistas, y volvió a hablar del cierre del Banco Central.

"Nosotros hemos permitido que todos los individuos puedan hacer las transacciones en la moneda que se les dé la gana. O sea, la promesa de campaña la cumplí. Ustedes pueden hacer las transacciones en la moneda que quieran. Entonces, la pregunta es por qué no lo hacen. Bueno, porque tienen miedo de dejar los dedos pegados. Y que ARCA los vaya a perseguir. Y por más que yo les jure que ARCA no los va a perseguir, hay otros gobiernos que lo hicieron", explicó el mandatario.
 
Fue entonces que anunció que el Ministerio de Economía, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y el Banco Central está "trabajando para flexibilizar todas esas normas, para que nadie los persiga por utilizar esos dólares que tienen en el colchón". Y calificó la iniciativa como "una verdadera revolución monetaria de la libertad".

"Aquellos que fugaron la plata no son delincuentes, son héroes que lograron escapar de los hijos de puta de los políticos, que les querían romper el orto con el impuesto inflacionario. Son tipos que se escaparon de un régimen opresor que los quería estafar. Lo que es legal no necesariamente es lícito. No es lícito que los gobiernos hijos de puta hayan puesto controles. No es lícita la ley penal cambiaria. Ustedes pueden ahorrar en lo que se les cante el culo", lanzó Milei.

El jefe de Estado vaticinó que, en caso de implementar esa flexibilización, el resultado será que "cada vez va a haber más dólares" y que eso permitirá "cerrar el Banco Central y liberarlos de los políticos ladrones de acá a la eternidad".

banner-wapp2

Te puede interesar