
Dos libros argentinos fueron elegidos entre los mejores del año por The New Yorker
El medio estadounidense destacó producciones nacionales dentro de su selección anual, reforzando el interés global por autores y obras surgidas en el país



El Hot Sale 2025 se perfila como uno de los eventos de comercio electrónico más relevantes del año en Argentina. Con más de 1.010 marcas confirmadas y una demanda latente por parte de millones de usuarios, las expectativas son altas tanto para las empresas como para los consumidores.


En ese sentido, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anticipa una edición con niveles de ventas comparables a los de 2024, un año que marcó récords en el sector.
Para 2025, se espera repetir o incluso superar los resultados de 2024: “Esperamos volver a ese rango de números. Para las empresas es un momento muy esperado, desde las pequeñas hasta las grandes. Porque estos eventos ya están instalados e instaurados. Se palpita un gran año”, afirmó Andrés Zaied, presidente de la CACE.
La proyección de crecimiento se sostiene en cifras concretas, como un aumento del 5% en órdenes de compra y del 3% en cantidad de productos. Este incremento, según la Cámara, responde tanto a la consolidación del canal digital como al interés de los consumidores por aprovechar descuentos y cuotas.
En 2025, las mayores ofertas se concentrarán en ropa, indumentaria no deportiva, productos electrónicos, viajes y turismo, servicios y materiales para la construcción, entre tantos otros ofrecimientos, dependiendo de las marcas que participen en la región que corresponda.
Estos rubros mostraron una alta demanda en ediciones anteriores y representan grandes oportunidades para quienes buscan realizar compras planificadas con beneficios adicionales.
Las ofertas aseguradas para el Hot Sale de 2025
Desde la organización del evento aseguraron que la oferta está preparada. Las empresas participantes deberán ofrecer un mínimo de 5% de descuento más cuotas, o un 10% de descuento directo. Para garantizar la transparencia, la Universidad de Buenos Aires continuará fiscalizando las promociones, como lo hace desde 2016.
“El producto no debería tener cambio en precio base y debería estar un 5% más barato más cuotas, o un 10% más barato como mínimo. La UBA verifica y escanea, si detectamos los verificadores se da de baja el producto que no cumpla”, explicó Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE.
"Sino, los usuarios pueden denunciar ellos mismos. Leemos las denuncias de usuarios y corregimos", agregó el representante del organismo.
El objetivo principal para este año es profesionalizar la experiencia, tanto para las marcas como para los usuarios: “Ahora pasamos de la etapa de impulsar a la de profesionalizar. Es una cuestión de garantizar que las marcas estén bien preparadas y que el evento sea una manera de ponerse a entrenar y llegar de la mejor manera posible”, agregó Sambucetti.

El medio estadounidense destacó producciones nacionales dentro de su selección anual, reforzando el interés global por autores y obras surgidas en el país

El papa Francisco murió el 21 de abril de 2025. Hoy, cumpliría 89 años.







