India lanzó un ataque con misiles contra Pakistán

El Ejército de la India bombardeó nueve supuestas bases terroristas ubicadas en Pakistán y en la región de Cachemira administrada por ese país. La operación militar dejó al menos un niño muerto y otros dos heridos, según anunció un funcionario de seguridad pakistaní.
"Hace poco, las Fuerzas Armadas de India lanzaron la operación sindoor, atacando infraestructura terrorista en Pakistán y en el territorio de Jammu y Cachemira ocupado por Pakistán, desde donde se han planeado y dirigido ataques terroristas contra la India", informó en un comunicado el Ministerio de Defensa de la India.
"India ha demostrado una considerable moderación en la selección de objetivos y el método de ejecución", añadieron las autoridades indias en el comunicado.
Por su parte, el portavoz militar de Pakistán, el teniente general Ahmed Sharif Chaudhry, calificó los ataques como "una atroz provocación" y advirtió: "Tomaremos represalias en el momento que consideremos oportuno".
El bombardeo de India a Pakistán es en respuesta al ataque terrorista ocurrido en un parque de diversiones de Pahalgam, Cachemira, donde 26 indios fueron asesinados.