Superclásico: Boca con equipo confirmado, River con duda en el mediocampo
El River de Marcelo Gallardo recibirá al Boca de Fernando Gago con el objetivo de subirse al podio de la zona B del campeonato. Por eso, y dada la envestidura del partido, el entrenador piensa poner lo mejor que tiene a disposición.
El Millonario rescató un punto en Quito, el DT decidió resguardar a los jugadores un poco más tocados desde lo físico o de mayor edad en la tercera jornada de la Copa Libertadores, con el fin de que llegaran sin dolencias al clásico. Sin embargo, el domingo volverán al equipo inicial Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta -será el otro zaguero central ante la ausencia de Paulo Díaz por lesión-, Enzo Pérez y Marcos Acuña. El único que había sumado minutos el miércoles había sido Cachete, pero ingresando desde el banco en el segundo tiempo en reemplazo de Fabricio Bustos.
La única duda está en el mediocampo, donde hay tres nombres para un solo puesto. Maximiliano Meza, entre algodones, lidia con una tendinitis rotuliana y podría quedar afuera de la consideración en caso de no recuperarse bien.
Uno de los candidatos a ocupar ese lugar es Giuliano Galoppo, que viene de anotar el primer gol de River en la altura (y el primero suyo oficial en el club), que sirvió para descontar y encaminar la igualdad. El otro postulante es Rodrigo Aliendro, que no tuvo un buen rendimiento en el estadio Banco Guayaquil, pero siempre es una de las primeras alternativas de Gallardo.
Sobre la delantera, la idea de Gallardo es mantener la dupla Facundo Colidio - Sebastián Driussi.
En Boca, sin el capitán Edinson Cavani por lesión, Fernando Gago confirmó un solo cambio en relación a la formación que viene jugando y le ganó a Estudiantes.
La formación del xeneise será: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón; Carlos Palacios y Miguel Merentiel.