Amenazó a sus padres con un arma y terminó con condena efectiva

Un hecho de violencia intrafamiliar derivó en una condena de prisión efectiva para un hombre de 33 años, responsable de haber amenazado y agredido con un arma a sus propios padres.
La situación fue abordada en el marco de una audiencia flexible y multipropósito en la que la jueza de Garantías Ada Zunino homologó un acuerdo de juicio abreviado. En dicha instancia, el acusado reconoció su responsabilidad penal en los hechos y aceptó la pena impuesta, manifestando su arrepentimiento.
Durante la audiencia, se informó que las víctimas —mamá y papá del acusado— fueron debidamente consultadas sobre el acuerdo alcanzado, expresando su conformidad con el mismo ante la Defensa.
De acuerdo a lo pactado por las partes, el hombre fue condenado a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor de los delitos de amenazas y agresión con armas agravado por el vínculo.
Además, se dispuso su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 1 para el cumplimiento de la condena, y se declaró su reincidencia por segunda vez, ya que tenía condenas anteriores.
Atendiendo a su situación personal, se ordenó al Servicio de Psicología del establecimiento penitenciario que se le brinde tratamiento psicológico y/o psiquiátrico, considerando que el condenado manifestó sufrir epilepsia y adicciones.